Logo Web del Árrago con enlace hacia la Página de Inicio




El apellido Moreno


 
Orígenes:
 
Linaje de origen Castellano, descendiente del caballero romano Lucio Murena. Sus solares más antiguos radicaron en Santander, La Rioja, Aragón, Galicia y Castilla la Nueva, de donde pasaron a Extremadura y Andalucía. Con posterioridad pasaron a México. Tuvo casa solar en la villa de Lopera, del partido judicial de Andújar, provincia de Jaén. Otros Moreno radicaron en la ciudad de Lucena, provincia de Córdoba. Otras casas radicaron en la villa de Estepa, provincia de Sevilla, en la ciudad malagueña de Ronda y en la ciudad de Motril, provincia de Granada.
 
Escudos de armas:

Moreno

 

• En campo de oro, una torre de gules y, saliendo del homenaje, dos águilas de sable volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
 
• El emperador Carlos I otorgó por privilegio dado en Valladolid el 15 de Junio de 1.538 a Pedro Moreno, vecino de Veracruz (Nueva España - hoy México), las siguientes armas: Cortado por una faja de oro, en lo alto de gules, un puente de piedra sobre ondas de agua de azur y plata y superado de dos haces de cinco flechas cada uno con las varas de oro y los hierros de plata, atados y colocados uno a cada lado. y 2º de sinople, un templo azteca al natural acostado de dos haces de flechas como los anteriores. Bordura de sable. Tenantes dos tigres.